IRENE - POST FINAL MAYO

Me alegra el haber participado en este proyecto, he descubierto apps muy interesantes para trabajar con los chicos. Las "ya hechas" son muy cómodas, pero al probar apps como "Make it" que requiere preparación previa, es más útil porque se puede adaptar a cada alumno. Otra app que me ha gustado ha sido "Toontastic 3d" pero me ha resultado algo más complicada.

Con ICIAR comencé trabajando con "#soyvisual" pero no me funcionó como yo esperaba, ya que las imágenes la confundían. He probado "Make it" creando yo las diapositivas y me está funcionando mejor.

Con ISALENA empecé a trabajar la atención usando "memoria para niños de 4-7" pero tocaba repetidas veces la pantalla sin mirar, lo que me hizo pensar en otra app que la ayudara a tocar una vez. "Sensory" ha ayudado a Isalena a tocar una única vez la pantalla fijando algo más la mirada.

Con ANTONIO sigo usando "Toontastic 3d" ya que entiende mediante las historias que creamos sus enfados ante situaciones reales.

Con los tres estoy usando la app "diaadia" para trabajar la comunicación y estructuración de frases y les encanta. Les gusta mucho explicar lo que han hecho en casa mediante fotografías y vídeos aunque en muchas ocasiones hemos tenido que recurrir a fotos hechas en clase porque en casa no las han hecho.

Llevamos muy poco tiempo trabajando con las tablets por lo que es difícil hacer una valoración, pero creo que es solo el principio. Me gustaría continuar trabajando con las apps ya que es una herramienta muy motivadora y enriquecedora para los alumnos y profesores.


Esto es lo que he creado en la app "Make it":









Comentarios

  1. Genial Irene! Muchas gracias por este post con el resumen de Mayo! Y espero que podáis seguir trabajando con las apps (con estas y con muchas nuevas) ya que una vez empiezas es muy difícil parar y como no paran de salir nuevos recursos interesantes, las posibilidades son infinitas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario