REBECA - ACTIVIDAD FINAL MAYO

Estoy muy contenta por haber participado en este proyecto, porque tanto los alumnos como yo nos hemos beneficiado de este nuevo aprendizaje. 

Mi experiencia al usar las apps ha sido muy POSITIVA, han sido sencillas de entender y de aplicar. Siempre gracias a la ayuda de Alex, que sin él,esto no hubiese tenido sentido. Cara al próximo curso quiero seguir utilizando algunas apps como el CPA que son para crear el contenido y personalizar según las necesidades de mis chicos, ya que en este periodo de puesta en práctica no ha sido posible por tan corto espacio de tiempo.

Mis alumnos están muy motivados con las aplicaciones que hemos trabajado, están disfrutando mucho y han avanzado en los objetivos que nos hemos propuestos con ellos. 

Hemos trabajado: 

  • Historias Especiales
  • Soy visual
  • Breathing Zone
  • Sesame street Breathe
  • Signame
  • Aula Social
  • Autismind

Les ha servido para trabajar autocontrol, comunicación, estructuración de frases, vocabulario...
Las apps son una herramienta de trabajo indispensable en cualquier aula, pero en niños con discapacidad es mucho más necesario, ya que visualizar los aprendizajes, es algo FUNDAMENTAL.
También a nivel de motivación es una herramienta muy eficaz.
Este es un ejemplo de una Historia Social que se ha realizado para Ernesto.









Comentarios

  1. Gracias Rebe por el post de actualización. Si este es el post de "Actividad final de mayo" que linkaras al moodle, te pediría que detallaras un poco más cómo has trabajado, que problemas y ventajas...qué objetivos has conseguido...siguiendo un poco el post que os pasé con algunas preguntas. Si puede también ilustrar con fotos (aunque sea desde atrás) el trabajo que habéis hecho, o compartiendo la historia social que has elaborado, etc. sería genial!!! Pero bueno, cuando tengas tiempo puedes ir ampliando! ahora a concentrarse para mañana que tenéis lio! Mucha suerte y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario