Final de mayo

Buenos días Alex:
He tenido menos sesiones de trabajo con los alumnos que trabajan las apps, han tenido salidas de Special Olimpic, Granja Escuela y yo he tenido sustituciones en las aulas.
De las sesiones trabajadas te puedo decir:

  • Mª FERNANDA- Las actividades de "LA TABET" le motivan y le gustan más que las de papel, permanece atenta más tiempo. Ha sido poco tiempo para observar cambios positivos en su organización espacial, por ejemplo se le sigue olvidando la dirección en que debe unir los dibujos en "UNIR- de CONCIENCIA FONËTICA". Hemos probado con la aplicación "SMILE LEARM" la organización espacial, en principio me parece muy difícil para ella. Ha jugado con las piezas de Tamgran y le ha costado muchos intentos el primer modelo, seguiremos practicando. MITA lo tiene dominado, arrastra muy bien, le gusta y juega con bastante autonomía, el problema que le veo es que las ordenes son en inglés. El nivel 4 le cuesta más porque no se fija en el color del fondo de las piezas. En la aplicación "SOY VISUAL" - OLER- realiza muy bien los ejercicios.

Seguí tu consejo y me bajé "TEMPUS" en mi móvil, está funcionando muy bien, aguanta hasta el final el tiempo que le marco.

  • ADRIÄN tiene un manejo muy bueno del toque y del arrastre. He valorado la dificultad de "SOY VISUAL" y después de trabajar 5 sesiones ya lo domina y hace los ejercicios a la primera. Mis apoyos han sido básicamente verbales, los hace a la primera y de manera autónoma. Solo hemos trabajado el nivel 1 "OLER", no le resulta complicada, yo creo que se aburre, noto falta de motivación y no es por la complejidad, puede ser porque es un ejercicio muy repetitivo.Para motivarle estamos ampliando las frases con uno o dos elementos más: - "El niño huele la colonia en el baño", en respuesta a la pregunta ¿Dónde...?. Las actividades de MITA tampoco le motivan, las realiza con desgana y no comete errores. Adrián tiene mejor comprensión que expresión, comprende muy bien las ordenes, su problema viene a la ora de expresar las frases que están llenas de dislalias. 
Te agradecería que me indiques alguna otra aplicación de estructuración de frases, en la estén implicadas más acciones que en la de SOY VISUAL, aplicación que me encanta pero que se queda corta para Adrián.

Muchas gracias
Un cordial saludo
Elia

Comentarios

  1. Hola Elia!

    Junto a mis compañeras que tutorizan optros colegios, estamos reuniendo más recursos para poder ofrecerte y así seguir trabajando la estructuración del lenguaje. En breve haré un post para que todas las podáis ver, de acuerdo? Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario